20 sept 2009

Bachillerato: dossier de métrica

El dossier de métrica que se encuentra en esta entrada os servirá, en primer lugar, para comprender los contenidos y realizar las actividades de la unidad 7 del libro, dedicada a la literatura y a los géneros literarios. En segundo lugar, será una referencia imprescindible para estudiar la evolución de los textos poéticos en las unidades siguientes, que tratan de la literatura medieval y de los Siglos de Oro. Finalmente, también será de utilidad para el análisis métrico de una composición lírica en el seno del comentario literario que realicemos durante este curso.

PARA SABER MÁS: QUILIS, Antonio, Métrica Española, Barcelona, Editorial Ariel, 16ª edición (actualizada y ampliada), 2004.


La manera de aprovechar esta publicación "online" es sencilla: podemos leerla directamente desde el ordenador si disponemos de conexión a internet en casa: tan sólo debemos situar el ratón en el botón que encontraremos en la parte superior derecha del documento; entonces aparecerá la leyenda "Toggle Full Screen", que nos informa de la opción para ver el dossier en pantalla completa; una vez que hayamos hecho "click" sobre ese botón, podremos pasar las páginas como si fuera un archivo en pdf.
Otra posibilidad es la de descargarlo directamente en el disco duro de nuestro ordenador o en un lápiz de memoria. Una vez más, nos fijaremos en la parte superior del documento, pero en el lado izquierdo, al lado del logotipo de "Scribd", en el botón de "More"; Cuando lo hayamos apretado, se desplegará un menú de opciones, entre las que elegiremos la cuarta desde arriba, "Save document", pues nos permitirá guardar el documento en formato pdf., en cualquier dispositivo, e imprimirlo como tal.
Una última posibilidad es la de imprimirlo sin guardarlo, para la que acudiremos al mismo menú desplegable de "More", aunque seleccionaremos la quinta opción desde arriba, "Print", que está acompañada por el icono de una impresora.

Éste será el método de trabajo que utilizaremos de ahora en adelante con todos los documentos que publique en "Scribd" para clase.

Los géneros literarios MÉTRICA

No hay comentarios:

Para saber más...

Related Posts with Thumbnails