7 ene 2011

Analiza tus oraciones en la red


Este programa es un analizador sintáctico del Ministerio de Educación. En principio, está diseñado para los alumnos de Bachillerato, pero también lo pueden utilizar los de 4º de ESO para ampliar algunos contenidos de sintaxis. 
Para manejarlo, tan solo nos debemos fijar en los tres botones que hay en la parte superior. El primero desde la izquierda, "Repasar la gramática", desplegará un menú que resume las ideas esenciales del nivel morfosintáctico: tipos o categorías de palabras, clases de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas. El segundo y tercer botón, "Analizar una oración existente" y "Analizar una oración nueva", respectivamente, son de carácter práctico, ya sea para realizar un análisis morfológico o sintáctico.
Otra herramienta del Ministerio para repasar sintaxis permite elegir entre varias opciones para analizar una oración, pero es para un nivel más bajo que el anterior. Algo más completo es el que ofrece Lenguactiva.edu, ya que trabaja otros aspectos como los signos de puntuación. Finalmente, en Librosvivos.net, de la editorial SM, tratarán el análisis sintáctico como si fuese un programa de cocina.

Si queréis más actividades interactivas sobre sintaxis, podéis consultar los enlaces que el profesor Ángel Prieto Linio incluye en su wiki Lengualit.

No hay comentarios:

Para saber más...

Related Posts with Thumbnails