16 abr 2012

Coompone: portal de escritura colaborativa


Coompone.com es un portal de escritura colaborativa, con una estructura similar a la de Moodle, en la que, según Ramón Bauzá, director del equipo que ha diseñado esta iniciativa, "los alumnos escriben de forma colectiva un poema o letra de canción bajo la supervisión del profesor. El profesor inicia un poema escribiendo las primeras líneas del mismo y los alumnos realizan propuestas de continuación. El profesor en cada momento elige la mejor propuesta (o la que más le guste) para integrarla en el poema. Así, el poema se va creando con la colaboración de todos los alumnos". 

Propuestas de escritura en Coompone.com

Además, dispone de un blog que acoge un tutorial y una serie de consejos bastante últiles sobre cómo utilizarlo en el aula, que van desde el tipo de agrupamiento de los alumnos hasta el papel del profesor en la actividad o los posibles beneficios educativos que conlleva su aplicación. Por otra parte, admite la interacción desde las redes sociales de Twitter y Facebook para proponer versos o líneas, que se acumulan en un banco de propuestas que pueden ser revisadas y votadas por cualquier usuario que se registre previamente.
En definitiva, el portal Coompone.com supone una propuesta para desarrollar la destreza de la escritura de manera colaborativa y motivadora entre alumnos de la Optativa Instrumental de Taller de Lengua, de PDC e incluso de la troncal de Lengua Castellana.

No hay comentarios:

Para saber más...

Related Posts with Thumbnails