6 ene. 2014

PARA CONTINUAR... 1º de Bachillerato A y B en IES la Valldigna

Estos documentos recogen mi nuevo horario de atención a padres, las fechas de los exámenes, lecturas y forma de evaluar Lengua Castellana y Literatura para 1º de Bachillerato A y B en el IES la Valldigna de Tavernes de la Valldigna (Valencia).

Los títulos de las lecturas obligatorias, por otra parte, están subrayadas en azul porque contienen un enlace tanto para leerlas en línea o descargarlas, como a páginas web que amplían tanto su información básica como su argumento. En la próxima entrada de este blog, se incrustarán estas lecturas para facilitar su aprovechamiento.

Otros aspectos que no están en el documento, pero que sí están presentes en la programación didáctica de este curso y que se tendrán en cuenta hasta que acabe son:


-Se descontará 0,1 puntos por cada falta no justificada (FA), tres retrasos [por trimestre] (RE), deberes no realizados (ND) y material que no se traiga a clase (NM).

-Las amonestaciones (AM) por mal comportamiento restarán medio punto, por cada una, hasta agotar este apartado. Los partes, en especial los rojos, suspenderán -directamente- todos los puntos reservados a ACTITUD.

-Habrá dos lecturas obligatorias por trimestre y, por tanto, dos controles de lectura. Cada control de lectura será de diez preguntas: tres de tipo test (para elegir entre las opciones a), b) y c), relacionadas con el argumento del libro, que se calificarán con hasta cinco puntos); seis de redacción breve, que se calificarán con hasta medio punto por cada una; y una extensa para evaluar, además, la expresión escrita, con hasta dos puntos. Se descontará un punto por cada respuesta errónea, hasta un máximo de cinco errores.

-La lectura voluntaria sumará hasta medio punto más, si el alumno ha obtenido antes un siete puntos o más en el control de la lectura obligatoria. Por tanto, no servirá para aprobar la evaluación.

-En cuanto a los exámenes de las unidades, se debe obtener 3,5 puntos, como mínimo, para que se haga la media entre ambas pruebas.

-La evaluación es continua y aprobará quien obtenga a partir de cinco puntos en la nota media de los tres trimestres.


Por último, se puede descargar en formato PDF con la opción "download" que se encuentra en la barra gris que cierra cada documento.

No hay comentarios:

Para saber más...

Related Posts with Thumbnails