25 mar 2020

Ficha y presentación de los autores del tercer trimestre para 4º de ESO



El bloque de literatura se impartía, hasta este segundo trimestre, de manera teórica para los aspectos generales y práctica, para los autores en particular, mediante trabajos de investigación de investigación, en grupo, cuyo contenido se exponía ante la clase.
Las actuales circunstancias, sin embargo, obligan a un rediseño de la metodología y evaluación de para acomodarlas a un futuro próximo, pero incierto. A pesar de que recomiende la misma composición de integrantes del segundo trimestre para constituir los grupos y que la elección se realice en el mismo documento compartido en los grupos A y B, hay una serie de novedades que merece la pena aclarar:
-No habrá exposición oral en clase.
-Solo se puntuará la ficha, la presentación y un breve cuestionario en línea.
-El cuestionario en línea se calificará con hasta dos puntos y será necesario superarlo para aprobar el bloque de literatura.
-El cuestionario se realizará a partir de las preguntas de las fichas.
-Las fichas y la presentación supondrán ocho puntos de la nota de este bloque y se corregirán con la rúbrica que hay al final de esta entrada.
-Solo se corregirán las fichas que haya compartido el profesor por Google Drive. Ningún otro documento tendrá validez.
-Se prefiere que los grupos utilicen la herramienta de presentaciones, de Google Drive, a Power Point u otras similares. Acto seguido, deberán compartir esa presentación con el profesor para que pueda corregirla, sugerir mejoras o solucionar algún problema técnico.
-El plazo para que los grupos elijan los autores que se van a trabajar acaba a las 23:59h del 30 de marzo. En caso de que algún estudiante o grupo no se haya apuntado antes de esa fecha tope, el profesor le asignará el autor que crea más conveniente (o se halle disponible).

El documento de debajo es una muestra fijada en PDF. El estudiante debe acudir al documento de Drive que ya se le compartió para inscribirse.




La rúbrica para este trimestre es la que sigue:




No hay comentarios:

Para saber más...

Related Posts with Thumbnails