10 abr 2012

Ortógrafo, el taller de ortografía


Ortógrafo es una nueva herramienta divertida para practicar lengua creada por Molino de ideas. Hasta entonces, se habían centrado en la conjugación verbal o en la formación de palabras, tal y como se comentó en este blog, pero ahora se ocupan de la ortografía y, en especial, del uso de varias letras en particular: B / V, G / J, Y / LL. 
La mecánica es sencilla, pues solo hay que colocar la letra correcta de cada uno de los pares en el hueco de cada palabra. Se pueden elegir de diez a cuarenta palabras, que puntuarán con cada acierto. La suma total de puntos formará parte de la clasificación de Ortógrafo, si se registra un nombre de usuario. También se podrán revisar todas las palabras del test que se ha realizado, para aprender de las que se ha fallado, por ejemplo, y guardar la configuración de examen que queramos para utilizarla más tarde. 
El nivel de dificultad lo hace recomendable para los alumnos de Primaria e incluso para los de Secundaria que tengan necesidades específicas básicas en ortografía. Para niveles superiores, se puede consultar la entrada sobre actividades interactivas de ortografía que se publicó aquí hace un tiempo.



No hay comentarios:

Para saber más...

Related Posts with Thumbnails