23 dic 2013

PARA CONTINUAR... 3º de ESO A, B y C en IES la Valldigna

Estos documentos recogen mi nuevo horario de atención a padres, las fechas de los exámenes, lecturas, entrega de libretas y forma de evaluar Lengua Castellana y Literatura para 3º de ESO A, B y C en el IES la Valldigna de Tavernes de la Valldigna (Valencia).
Los títulos de las lecturas obligatorias, por otra parte, están subrayadas en azul porque contienen un enlace a páginas web que amplían tanto su información básica como su argumento.

Otros aspectos que no están en el documento, pero que sí están presentes en la programación didáctica de este curso y que se tendrán en cuenta hasta que acabe son:

-Se descontará 0,1 puntos por cada falta no justificada (FA), deberes no realizados (ND) y material que no se traiga a clase (NM).

-Las amonestaciones (AM) por mal comportamiento restarán medio punto, por cada una, hasta agotar los dos dos puntos de este apartado. Los partes, en especial los rojos, suspenderá -directamente- todos los puntos reservados a ACTITUD.

-Habrá dos lecturas obligatorias por trimestre y, por tanto, dos controles de lectura. Cada control de lectura será de once a veinte preguntas: diez de tipo test (para elegir entre las opciones a), b) y c), relacionadas con el argumento del libro) y una o diez de redacción breve, para evaluar, además, la expresión escrita. Se descontará un punto por cada respuesta errónea, hasta un máximo de cinco errores.

-La lectura voluntaria sumará hasta medio punto más, si el alumno ha obtenido antes un siete puntos o más en el control de la lectura obligatoria. Por tanto, no servirá para aprobar la evaluación.

-En cuanto a los exámenes de las unidades, se debe aprobar uno de los exámenes parciales para que se haga la media entre ambas pruebas.

-La evaluación es continua y aprobará quien obtenga a partir de cinco puntos en la nota media de los tres trimestres.

-En cuanta a la recuperación de Lengua Castellana y Literatura pendiente de 2º o 1º de ESO, se deberá aprobar la asignatura correspondiente de 3º de ESO en el primer y segundo trimestre.
Si no fuera así, se tendría opción a una segunda convocatoria en la que, mediante la entrega previa -y obligatoria- de las actividades que determine el profesor, para realizar un examen sobre sus contenidos.

Por último, se puede descargar en formato PDF con la opción "download" que se encuentra en la barra gris que cierra cada documento.


No hay comentarios:

Para saber más...

Related Posts with Thumbnails