2 feb 2009

Comentarios a mano ( I )

Después de pelearme durante un buen rato con el ordenador, por fin he conseguido "colgar" la presentación en Power Point que he realizado con los comentarios escaneados de Carlos Ávila, Lydia Belda, Lucía Vicario y Mercedes Anaya. Se corresponden, respectivamente, con los textos de "Tontunas", "Impermeable Agua (VIII)", "Sayed" y "La limosna y el soborno", trabajados a lo largo de este curso y que podéis recordar en este mismo blog.
Mi propósito es que este material os sirva de modelo para la preparación del próximo examen y para la elaboración de futuros comentarios. Podéis leerlo directamente en la presentación mediante la opción de ampliar la pantalla o guardarla en el disco duro de vuestro ordenador e imprimirla más tarde. Si tenéis alguna dificultad técnica, comprobad primero que tenéis instalados los plugins de flash, y si así fuera, hacedmelo saber en clase, mediante e-mail o por un comentario a la entrada.
No quiero despedirme sin agradecer a los alumnos mencionados de los dos grupos de 2º de Bachillerato su colaboración y su solidaridad con el resto de compañeros.



Por si no tuviesen la suficiente legibilidad, añado las siguientes presentaciones individuales:

1. Carlos Ávila, "Tontunas"


2. Lydia Belda, "Impermeable agua (VIII)"


3. Lucía Vicario, "Sayed"


4. Mercedes Anaya, "La limosna y el soborno"

3 comentarios:

Héctor Monteagudo Ballesteros dijo...

Consejo para utilizar los "Comentarios a mano": olvidémonos del "power point" colectivo (fue un experimento fallido, lo reconozco) y elijamos una de las presentaciones de imágenes individuales. Si optamos por "Tontunas", de Carlos Ávila, por ejemplo, sólo debemos hacer doble "click" con el botón izquierdo del ordenador. Entonces aparecerá una pantalla de "Slide" con el fondo negro: seleccionamos la página del comentario de "Tontunas" que nos interese, y volvemos a hacer un doble "Click". La tercera pantalla, también de "Slide", pero de fondo blanco, se abrirá ante nosotros. Colocamos el cursor debajo de la imagen, sobre el mensaje "View in full-size", y contemplaremos sólo la imagen elegida, sin logotipos de por medio. En esta cuarta pantalla, utilizaremos el botón derecho del ratón y optaremos por "Guardar" en el disco duro de nuestro ordenador. A partir de aquí, podremos decidir si nos interesa imprimar esa hoja del comentario o no.
En conclusión, y a pesar de esta palabrería, aprovechar la calidad de estos trabajos sólo necesita de 7 "clicks" de ratón (6 con el botón derecho y uno con el izquierdo). Las imágenes de las presentaciones individuales se leen de forma nítida, ya que los originales fueron "escaneados" a la más alta resolución posible.
Para más dudas, podéis enviarme un e-mail o contestar a este comentario.

Luna dijo...

No tiene que ver con el comentario de texto, pero me gustaría saber cuando finaliza el plazo del concurso del día del libro; ya que en la clase de 2º BAC B no está el cartel que había, ni tampoco hay ninguna información en la web del centro.

Héctor Monteagudo Ballesteros dijo...

Esta mañana, hemos decidido ampliar el plazo hasta finales de mayo, posiblemente hasta el día 23. Por si acaso, publicaré una entrada con el aviso.

Para saber más...

Related Posts with Thumbnails