Tras mucho cavilar y dar vueltas a las mejores opciones para optimizar este blog, he decidido prescindir de la bonita plantilla que lo acompañaba, prácticamente, desde que lo creé, allá por 2009, para sustituirla por otra más convencional, pero más conveniente a mis objetivos.
Entre los nuevos objetivos que me he propuesto, destaco los siguientes:
- Dotar de mayor visibilidad las páginas estáticas.
- Revisar el diseño y el contenido de las páginas estáticas Comentario de texto, Análisis de textos literarios y Bibliografía de aula.
- Ocultar la página de Concursos literarios y escritura creativa, cuyos contenidos ofreceré en mi blog docente, Aguja de marear.
- Crear dos páginas nuevas: Exámenes y Tutoría (padres y profesores), a las que dedicaré una entrada exclusiva para explicar el cometido y funcionamiento de cada una.
- Favorecer la viralización de contenidos mediante los botones correspondientes a las tres redes sociales más populares -Twitter, Facebook y Google +- al final de cada entrada.
- Aligerar el tiempo de carga del blog al aligerar secciones, artilugios o widgets y enlaces, poco provechosos, de la barra lateral.
- Minimizar, por tanto, el impacto de la barra lateral para concentrar la atención del lector en las páginas estáticas de la superior y ganar algo más de espacio para el cuerpo de las entradas, a imitación de una página web.
- Mantener las señas de identidad a través de la textura de madera de la imagen de fondo, para que sea reconocible.
- Crear una cabecera que pueda servir de banner promocional para otros espacios digitales.
Espero que este cambio sea de vuestro agrado y, sobre todo, que garantice una mayor usabilidad, eficacia y aprovechamiento de los contenidos que vaya publicando en Anatomía del verbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario